¿Ya te inscribiste a nuestro próximo curso en materia de lucha contra la corrupción?

  Si no puede ver bien este e-mail, haga click aquí para verlo en línea  
--
--
   
 
 

LuchaLavadoActivos

 

Seminario – Taller.

Lecciones aprendidas sobre la lucha contra el Lavado de Activos

y la Financiación del Terrorismo y su relación con la corrupción

Bogotá, Jueves 28 de junio. Cra. 19 C N° 90 – 30 p.6 Cm Auditorios

 

 

Presentación:

La prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo dejó de ser una responsabilidad exclusiva de los bancos, y desde hace varios años se ha extendido a empresas de diversos sectores; dentro de las cuales se encuentran las constructoras, inmobiliarias, empresas comercializadoras de vehículos, multinacionales, firmas de abogados, EPS, IPS, empresas de medicina prepagada, transportadoras de carga terrestre, entre muchas otras.

 

En la actualidad, todas las industrias, deben implementar programas y diseñar controles para prevenir la corrupción en sus operaciones. Siendo la corrupción uno de los principales delitos generadores de lavado de activos, la identificación y control de riesgos asociados a estos dos fenómenos están intrínsecamente relacionados y deben ser implementados de manera coordinada dentro de las empresas.

 

Justamente ese es el propósito de esta conferencia dictada por expertos de Lozano Consultores, la firma reconocida en el país, en el diseño e implementación de sistemas para prevenir el riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (Sarlaft, Sagrlaft, Siplaft y Sipla, entre otros).

 

 

Perfil de los Asistentes:

El seminario está dirigido a oficiales de compliance en las organizaciones, empresarios y profesionales interesados en la lucha contra el lavado de activos, la financiación del Terrorismo y su relación con la corrupción.

 

Agenda: jueves 28 de junio

 

Jornada mañana

8:30am – 9:30 am    Marco normativo del LA/FT en Colombia

9:30am – 10:30 am   ¿En qué consiste un sistema de prevención del LA/FT?

10:30am – 10: 50 am    Receso

10:50am – 12:00 m    Los cuatro riesgos de LA/FT

  • Riesgo reputacional.
  • Riesgo legal.
  • Riesgo operativo.
  • Riesgo de contagio.

Jornada tarde

1:30pm – 2:30 pm Previniendo el LA/FT: manejo adecuado de listas de control

2:30pm – 3:00 pm Consejos para demostrar la debida diligencia

3:00pm – 3:30 pm  Las responsabilidades de los directivos

  • El rol del oficial de cumplimiento.
  • Los deberes del representante legal.
  • Las tareas de la junta directiva

3:30pm – 5:00 pm Taller práctico

 

Conferencistas:

Alberto Lozano Vila :Gerente de Lozano Consultores Ltda. y Director de Infolaft Abogado de la Universidad del Rosario y MBA de la Universidad de Georgetown (EE.UU.). Fue director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) y oficial de cumplimiento del Banco de la República.

 

También fue vicepresidente del Grupo Egmont de unidades de inteligencia financiera y representó a Colombia ante el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (hoy Gafilat), organismo regional encargado de velar por el cumplimiento de los estándares internacionales de lucha contra el LA/FT.

Rafael Merchán: Consultor asociado de Lozano Consultores Abogado y politólogo con especializaciones en derecho administrativo de la Universidad de los Andes y derecho económico de la Universidad Externado de Colombia.

 

Dentro del sector público Rafael Merchán tuvo a su cargo la Dirección de Justicia Formal del Ministerio del Interior y de Justicia en 2010, dependencia encargada de la formulación del Estatuto Anticorrupción.

Posteriormente trabajó en la Secretaria de Transparencia, entidad que tuvo a su cargo entre el 2014 y 2015. Durante este periodo participó activamente en el Comité Antisoborno Trasnacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) y tuvo constante interacción con organismos internacionales vinculados a la lucha contra la corrupción.

 

Inscripción: Cupo limitado: El valor de la inscripción incluye material, certificado de asistencia que se envía por e-mail, refrigerios, y acceso a la presentación y las memorias del evento. Almuerzo libre.

Empresarios y público en general

$450.000 + 19% IVA. Por persona

Adheridos al Pacto Global

$400.000 +19% IVA. Por persona

Contribuyentes adheridos al Pacto

$350.000 + 19% IVA. Por persona

*Incluye: Certificado de asistencia que se envía por e-mail, (solo se entrega certificado a las personas que hayan asistido al 70% del taller) refrigerios, acceso a memorias del evento que se descargan de la web con una clave.

 

No se harán devoluciones de dinero por concepto de pago de inscripción.

El valor de la inscripción debe estar cancelado antes de iniciar el evento.

 

Inscripciones e Información Comercial:

AMCEventos2016

Empresa comercializadora

Líneas de atención al cliente:

CLAUDIA PRADA

(1)3573863

Celular: 312 447 7892 / 310 2149748

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Forma De Pago:

Consignación a nombre de Corporación Red Local del Pacto Global en Colombia 

Banco de Bogotá

Formato:

Sistema Nacional de Recaudos

Cuenta de ahorros N°

223-502303

Referencia 1:

NIT de la Empresa o N° de documento de identidad de la persona a nombre de quien se elaboró la factura.

Referencia 2:

Nombre de la empresa o persona a nombre de quien se elaboró la factura.

 
 
 

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas que promueve principios universalmente aceptados en derechos humanos y laborales, cuidado del medio ambiente y anticorrupción. Para mayor información contacte la Red Pacto Global Colombia

Oficnas de Pacto Global Colombia: Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia

www.pactoglobal-colombia.org

RedPactoGlobalColombia LogoEmailingBotSíganos en | facebook twitter 

 
--
--
  Si no quiere seguir recibiendo información de parte nuestra, por favor haga click aquí para eliminar su subscripción de nuestra base de datos