ÚNETE- El sector privado se suma a la campaña para la eliminación de la violencia contra las mujeres. 25 Nov al 10 Dic.

  Si no puede ver bien este e-mail, haga click aquí para verlo en línea  
--
--
   
 
 

ÚNETE: campaña para poner fin a las violencias contra las mujeres y niñas

 

UneteViolencia2017

PintaMundoNaranja

 

Este año, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y Niñas, la campaña ÚNETE del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemorará este día internacional y los 16 días de activismo contra las violencias hacia las mujeres y las niñas entre el 25 de noviembre al 10 de diciembre – Día de los Derechos Humanos. El tema central de este año es “Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, haciendo eco del principio fundamental de la transformadora Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


“Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas” refuerza el compromiso de la campaña ÚNETE con un mundo sin violencias para todas las mujeres y las niñas, al tiempo que se ocupa en primer lugar de las personas más marginadas y desatendidas.


Al igual que en años anteriores, el color naranja será el elemento clave unificador de todas las actividades, y los edificios y lugares emblemáticos se iluminarán y decorarán con este color para atraer la atención mundial hacia la problemática de las violencias contra las mujeres y las niñas. Queremos que este color de esperanza pinte Colombia en su camino hacia la paz estable y duradera, porque ésta no será posible si las mujeres y niñas colombianas sufren violencias en el hogar, en el trabajo, en las escuelas, en el espacio público.


¿Cómo unirse?

Desde las empresa o entidades del sector privado es fundamental unirse para sensibilizar y movilizar al personal directivo, a los equipos de trabajo, a su entorno, empresas o entidades proveedoras y aliadas para lograr un cambio dirigido a “Que Nadie se quede atrás”.


Para ello compartimos el siguiente material que ya está disponible para unirse a esta campaña, y usarlas en redes sociales y actividades de su entidad :

 

Pueden usar el logo corporativo de la empresa u entidad en todos los materiales que compartimos, en especial junto al de la campaña Únete, como muestra de adhesión a este movimiento global.


Es muy valioso que su entidad y su equipo de trabajo compartan fotos, mensajes y vídeos demostrando cómo pintan el mundo de naranja a través de #OrangeTheWorld y #16días . Pueden referenciar sus mensajes a @unetelac, @SayNO_UNiTE y @ONUMujeresCol para sumarse a la conversación global.
Recuerden que la idea es difundir masivamente acciones del Día Naranja/ Orange Day el 24 o 25 de noviembre y también durante los 16 días de activismo hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.


Invitación a la acción simbólica especial para redes

Envíe sus fotos sobre fondo blanco (puede ser una pared) con las manos abiertas y ONU Mujeres aplicará un filtro para que se vean así:

 

InvitacionAccionSimbolica

 

Tras aplicar el filtro, ONU Mujeres le enviará las fotos para que desde su cuenta o la de la empresa u entidad a la que pertenece, la comparta y difunda. De ser posible, extienda esta invitación al/a la Presidente/a, Director/a, Gerente, Coordinador/a, y colegas, etc. de la empresa u entidad para que también nos envíen una foto bajo las anteriores especificaciones y participen en esta acción simbólica para redes sociales.


Por favor envíe las fotos a los siguientes correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Qué tan comunes son las violencias contra las mujeres y qué
impactos generan?

CuadrosNaranja 1CuadrosNaranja 2

Además, ¿sabía que las violencias contra las mujeres generan pérdidas sociales y económicas causando impactos negativos para el desarrollo?

CuadrosNaranja 3

Así, las violencias contra las mujeres constituyen una de las más devastadoras, extendidas y persistentes violaciones a los derechos humanos; ¡Prevenirlas y eliminarlas requiere de los esfuerzos de todos y todas!

 

Ytuteunes 1Ytuteunes 2

 

¿Cómo puede contribuir desde la empresa o entidad en la que trabaja para prevenir y eliminar este tipo de violencias?

MujerODSLa Agenda Global 2030 para el Desarrollo Sostenible plantea importantes retos, siendo uno de los más relevantes lograr un planeta 50-50 en términos de igualdad de género contemplado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Así, la meta 5.2 de este objetivo hace un llamado para que, desde la sociedad civil, gobierno y el sector privado, se aborde la problemática de las violencias de género. A continuación, le proponemos algunas acciones concretas que se pueden adelantar desde las empresas y entidades para prevenir y eliminar este tipo de violencias:

 

CuadrosNaranja 4

CuadrosNaranja 5CuadrosNaranja 6CuadrosNaranja 7

Y siempre tenga en cuenta,

  • No tolerar las violencias contra las mujeres y niñas en ningún lugar: hogar, en la escuela, universidad, empresa, lugar de trabajo, etc. Desnaturalice este tipo de conductas a través de la eliminación de estereotipos que reproducen estas violencias.
  • Visibilizar y denunciar esta problemática cuando ocurra en cualquier espacio: acuda a los mecanismos de atención, investigación y sanción de este tipo de conductas violentas en cualquier espacio público o ámbito privado.
  • Ser activo en la prevención de este tipo de violencias hacia las mujeres y las niñas. Recuerde que el Estado, sociedad, familia y cada persona es corresponsable en la prevención de estas conductas.
 
 

 

Siga a ONU Mujeres a través de las redes sociales: FBONUMUJERES TTRONUMUJERES YTONUMUJERES FLKONUMUJERRES GPONUMUJERES InstONUMUJERES LKONUMUJERES

 

 
 
 

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas que promueve principios universalmente aceptados en derechos humanos y laborales, cuidado del medio ambiente y anticorrupción. Para mayor información contacte la Red Pacto Global Colombia

Oficnas de Pacto Global Colombia: Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia

www.pactoglobal-colombia.org

RedPactoGlobalColombia LogoEmailingBotSíganos en | facebook twitter 

 
--
--
  Si no quiere seguir recibiendo información de parte nuestra, por favor haga click aquí para eliminar su subscripción de nuestra base de datos  
Archivos adjuntos
unete_colombia___logo__2_.jpg
kit_de_accio__n_u__nete__onu_mujeres.pdf