Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Conoce más en Boletín General

  Si no puede ver bien este e-mail, haga click aquí para verlo en línea  
--
--
   
 
 

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

DianIntlMujer2017

 

Una de cada tres mujeres y niñas experimenta episodios de violencia a lo largo de su vida... Son demasiadas. Ocurre en todos los países y dentro de todas las sociedades. Sucede en los hogares, las escuelas, las calles, en el trabajo, en Internet y en campamentos de personas refugiadas. En contextos de guerra e, incluso, en periodos de paz. Con demasiada frecuencia, se nat uralizan estos episodios y no reciben el castigo que merecen.

 

No importa en qué lugar suceda la violencia contra las mujeres, ni la forma que adopte, ni a quién perjudique. Debe detenerse. La promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar a nadie atrás no puede cumplirse sin poner fin a la violencia contra las mujeres.

 

La necesidad de apoyar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad es una de las prioridades que incluye el tema de este año, “Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y de la celebración de la campaña ÚNETE con los 16 Días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres (25 de noviembre - 10 de diciembre).

 

PintaNaranja2017

La campaña ÚNETE insta a todas las personas a unirse en la lucha contra la violencia de género usando el color naranja para aportar visibilidad a la causa.

 

Más información sobre la campaña en: https://goo.gl/HTkgwS

 

QUÉ FUNCIONA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

QueFuncionaVolenciaMujer2017

 

La violencia machista no suele empezar con el matrimonio. Ni en el noviazgo. Ni siquiera en la niñez. Arranca con mucha frecuencia en la generación anterior. Los malos tratos son una lacra que afecta a todos los sectores sociales y países, pero si existe una correlación clara es que quien vio o sufrió violencia tiene más probabilidades de reproducirla y, también, de padecerla.

 

¿Cómo prevenir esta violencia heredada? Idealmente, evitándola en el seno del hogar, para que los hijos no la aprendan y reproduzcan.

 

Así mismo, está demostrado que existen programas capaces de disminuir los malos tratos, sean físicos o psicológicos, que ya aparecen en las primeras relaciones sentimentales. Y, con esto, se estaría cortando en el futuro la transmisión de esta violencia a los hijos de estos jóvenes.

 

Continúa leyendo en: https://elpais.com/elpais/2017/11/17/planeta_futuro/1510922719_538648.html

 

EN 2017, 230 GRANDES EMPRESAS DEL PAÍS INVERTIRÁN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

230EmpresasRSE2017

 

Según la segunda encuesta de arquitectura social estratégica adelantada por la Asociación Nacional de Empesarios (ANDI) y Cifras y Conceptos, realizada con más de 500 de las empresas más importantes del país, para este año, 230 de ellas invertirán 445 mil millones de pesos en programas de gestión y responsabilidad social.

 

“Nos encontramos que solo 230 empresas de la totalidad incluidas en la encuesta, nos han reportado inversiones sociales o de arquitectura social por $455 mil millones. Este es un ejercicio con el que hacemos un seguimiento detallado a la inversión social de las compañías, entendiendo el compromiso que el sector privado tiene en la reducción de inequidad y la promoción de mejores condiciones sociales en el país.”, afirmó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

 

La noticia completa en: https://goo.gl/7eMS1Q

 

UNA DE CADA CUATRO MUERTES EN EL MUNDO SE DEBE A LA CONTAMINACIÓN

MuertePorContaminacion2017


El nuevo reporte de ONU Medio Ambiente, aseguran los representantes de este programa internacional, es diferente a todos los anteriores. Su análisis y su gran ambición en las recomendaciones son el valor agregado de todos los artículos científicos que han insistido en lo mismo: “toda la población mundial está siendo afectada por la contaminación”.

 

La polución atmosférica, terrestre, de agua dulce, marina, química y de desechos tiene consecuencias en 80 % de las ciudades del mundo. Sin contar las personas que dependen de los mares contaminados que se estiman en 3.500 millones o los que aún no tienen saneamiento, que podrían ser hasta 2 mil millones. Aunque los más vulnerables sean los niños y los más pobres.

 

Revisa la noticia completa en: https://goo.gl/oDtjH7

 
     
  NUESTROS ADHERIDOS
 
 

 

CEMENTOS ARGOS, COMPROMETIDO CON LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CementosARGOSViolenciaMujer2017

 

A través de una campaña de movilización en sus redes sociales corporativas, Cementos Argos continúa reafirmado su compromiso con la equidad de género.

 

En aras de incluir a toda su organización en la promoción de la No violencia contra la mujer, Argos le preguntó a varios de sus colaboradores acerca de sus aportes a la eliminación de esta problemática que afecta a 1 de cada 3 mujeres en el mundo.

 

Algunas de sus respuestas fueron:

 

RespuestaViolenciaMujer2017 1RespuestaViolenciaMujer2017 2

 

Conoce los avances de Argos en materia de equidad de género y empoderamiento de la mujer en: http://reporteintegrado.argos.co/pdf/reporte-integrado-2016.pdf

 

CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ REALIZARÁ EL XVI FORO INTERNACIONAL DE GOBIERNO CORPORATIVO

ForoGobiernoCorporativo2017

 

Durante el foro se expondrá:

  • El rol de las juntas directivas frente a los temas sociales y ambientales – ESG (Enviromental, Social and Governance Criterial).
  • Guía para juntas directivas - herramientas e indicadores para evaluar inversiones responsables en zonas de posconflicto.
  • Experiencias de miembros de juntas directivas de empresas que han realizado inversiones en zonas de posconflicto.
  • Experiencias internacionales en el rol del sector privado en procesos de posconflicto.

El evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, y empresarios que compartirán sus experiencias en la gestión de buenas prácticas de gobierno corporativo en sus organizaciones.

 

Para más información sobre este foro, ingresa a: https://www.ccb.org.co/event/process/register/35981/35980

 
     
  RECOMENDADO DE LA SEMANA
 
     
 

MAPA INTERACTIVO DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

MpaaInteractivoViolenciaMujeres2017
Tomado de: ONU Mujeres

 

La violencia contra mujeres y niñas se manifiesta de muchas formas diferentes. Ya sea en el hogar, en la calle o durante la guerra, es una violación de los derechos humanos de proporciones pandémicas que tiene lugar en espacios públicos y privados. Examina el problema en:

 

http://interactive.unwomen.org/multimedia/infographic/violenceagainstwomen/es/index.html

 

NACIONES UNIDAS PRESENTÓ INFORME SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN AMÉRICA LATINA Y CARIBE

América Latina y el Caribe es la región del mundo con mayor violencia hacia las mujeres, una situación que es más crítica en Centroamérica y México, destaca un informe de la ONU presentado este miércoles en Panamá. De acuerdo con el informe de ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el fenómeno de la agresión a mujeres persiste a pesar de la aprobación de leyes severas para frenarlo en la región.

 

"El tema de la violencia contra la mujer en América Latina es crítico. Es la región más violenta del mundo contra las mujeres fuera de un contexto de guerra", declaró a la AFP Eugenia Piza-López, líder del equipo de género del PNUD para América Latina.

 

Según el informe, América Latina y el Caribe presentan la mayor tasa del mundo de violencia sexual contra las mujeres fuera de la pareja y la segunda mayor por parte de la pareja actual o pasada.

Conoce más sobre este informe en:


https://goo.gl/b988yS

 
     
  BIENVENIDOS NUEVOS ADHERIDOS  
     
 

Pacto Global Colombia se constituye como una organización que incentiva la sostenibilidad corporativa en el marco de 10 principios incorporados en cuatro ejes temáticos: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. Para nosotros es grato darle la bienvenida a las entidades que entran a hacer parte de este proyecto y se comprometen a ser “Arquitectos de un Mundo Mejor”.


Conoce quién más está involucrado AQUÍ.

 

Colegio Nuestra Señora del Rosario Cali

Alcaldía de Caldas

Vicsa Colombia S.A.S.

Su Oportuno Servicio Ltda.

Seguridad y Vigilancia Colombiana - SEVICOL Ltda.

Universidad Cooperativa de Colombia

Federación Nacional Brazos Abiertos - FENABRAA

Mejia Acevedo S.A.S

 
     
  NUEVOS COMUNICADOS DE PROGRESO - COP  
     
 

Estos son los nuevos Comunicados de Progreso – COP- que nuestras empresas adheridas en Colombia han reportado al Pacto Global de las Naciones Unidas, en un proceso constante de comunicación, rendición de cuentas con sus grupos de interés y liderazgo corporativo.


Acceda a más información sobre los COP AQUI

 

MR Ingenieros S.A.S.

Cemex Colombia S.A.

Consorcio Tisat Logistics

DATEXCO COMPANY

Mansarovar Energy Colombia Ltd

Citron S.A.S.

Labfarve Fundacion Laboratorio de Farmacologia Vegetal

Kaeser Compresores de Colombia Limitada

Centro Comercial Plaza de las Americas

OFICARIBE SAS

System Integral Group S.A.S.

Empresa de Energia de Boyaca S.A. E.S.P.

Mega Construcciones Internacional SA

Zona Franca de Bogota S.A.

Mega Construcciones Internacional SA

Transportes Bermudez S.A.

Honor Servicios de Seguridad Ltda.

Superior Energy Services Colombia LLC

Organizacion Nacional de Servicios S.A.S.

Frisby S.A.

Securitas Colombia

Galaxia Seguridad Ltda.

Construcciones Rampint S.A.S.

 
     
  NUEVOS COMUNICADOS DE INVOLUCRAMIENTO - COE  
     
 

Las organizaciones no empresariales desempeñan, a su vez, un rol fundamental en la difusión y comunicación de sus esfuerzos alrededor de los diez (10) principios del Pacto Global. Las invitamos a seguir enviando sus documentos y dar a conocer la manera en que se involucran con la iniciativa.


Más información AQUI

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN SECCIONAL BUCARAMANGA

Asociación Nacional de Empresarios ANDI

Universidad Sergio Arboleda

Fundación Natura Colombia

Fundación Derecho Justo

Contraloría Municipal de Bucaramanga

Fundación Dignidad Respeto y Honor

CORPORACIÓN SISMA MUJER

Universitaria Virtual Internacional

Gobernación del Tolima

CORPORACIÓN COUNTRY CLUB EJECUTIVOS

Universitaria Agustiniana

Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos

FUNDACION AMANECER

Institución Social de Ayuda para Vivienda - INSOVIVIENDA

Fundación Palmarito Casanare

 
     
   AGENDESE  
 

SEGUNDA MACRORRUEDA PARA LA RECONCILIACIÓN

SdaMacroRuedaReconcilia2017

 

Después de realizar la primera Macrorrueda para la Reconciliación en 2016 en Cali, este año el turno es para Bogotá el 27 y 28 de noviembre de 2017.


Conoce más sobre el evento en: http://macrorrueda.reconciliacioncolombia.com/web/home

 

reciclaton2017

 

SEMINARIO TALLER - ¿Cómo elaborar informes de sostenibilidad?
Comunicados de Progreso Avanzados y otros estándares de reporte.

InformesSostenibilidadAvanzados2017

El objetivo del seminario taller consiste en brindar a los asistentes los conocimientos y herramientas para analizar la importancia, beneficios y obstáculos que se pueden presentar en la elaboración de un informe de sostenibilidad.

 

Más información en: https://goo.gl/WrdGNL

 
 
 

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas que promueve principios universalmente aceptados en derechos humanos y laborales, cuidado del medio ambiente y anticorrupción. Para mayor información contacte la Red Pacto Global Colombia

Oficnas de Pacto Global Colombia: Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia

www.pactoglobal-colombia.org

RedPactoGlobalColombia LogoEmailingBotSíganos en | facebook twitter 

 
--
--
  Si no quiere seguir recibiendo información de parte nuestra, por favor haga click aquí para eliminar su subscripción de nuestra base de datos