Así se conmemoró el día internacional de la niña. Boletín Especial Pacto Global

  Si no puede ver bien este e-mail, haga click aquí para verlo en línea  
--
--
   
 
 

ESTA SEMANA CONMEMORAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

DiaNina2017

 

Con este Día Internacional se quiere fomentar cada año el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer a la opinión pública los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo.

 

El tema de este año 2017 quiere resaltar que las niñas en las situaciones de crisis siguen siendo una fuente de poder, energía y creatividad pero, al mismo tiempo, se encuentran entre los grupos de población más vulnerables y frágiles. http://www.un.org/es/events/girlchild/

 

En el marco de esta importante fecha, conoce los desafíos a los que se enfrentan las niñas en materia de discriminación desde el momento de la concepción, en la educación, salud, matrimonio y empleo. Los líderes mundiales han prometido alcanzar la igualdad de género para el año 2030, pero al ritmo actual de progreso esto llevará más de 100 años.

 

https://www.theguardian.com/global-development/video/2016/oct/11/a-girls-life-how-inequality-starts-before-birth-video-international-day-of-the-girl?CMP=share_btn_tw

 

NIÑAS Y ADOLESCENTES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

NinasAdolescentesLatam2017

 

La igualdad de género se juega desde la infancia, por lo que urgen acciones para erradicar todas las formas de discriminación que afectan a las niñas y adolescentes en la región.

 

Fuente: https://www.cepal.org/es/infografias/ninas-adolescentes-america-latina-caribe

 

¿CONOCES LOS DATOS SOBRE LOS 1.100 MILLONES DE NIÑAS DE HOY EN DÍA? ESTE CUESTIONARIO TE AYUDARÁ A AVERIGUARLO.

1100MillonesNinas2017

 

Hay 1,1 mil millones de niñas en el mundo, y cada una de ellas merece igualdad de oportunidades para un futuro mejor. Son una fuente de poder, energía y creatividad. Pueden impulsar el cambio y ayudar a construir un futuro mejor para todas y todos.

 

Sin embargo, la mayoría de las niñas se encuentra diariamente en una situación de desventaja y de discriminación, y las que viven en entornos de crisis sufren aún más.

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, te invitamos a resolver este cuestionario para descubrir qué tanto conoces sobre las niñas:


http://www.unwomen.org/es/digital-library/multimedia/2017/10/quiz-girl-child

 

CONOCE EL TRABAJO DE LA RED COLOMBIA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

RedColTRabajoInfantil2017

 

La Red Colombia contra el Trabajo Infantil está liderada por el Ministerio del Trabajo y Pacto Global Red Colombia, y cuenta con la participación de organizaciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), por lo que permite un trabajo articulado y pertinente que da cuenta de las necesidades locales, regionales y nacionales en materia de erradicación del trabajo infantil.

 

Lograr la erradicación de este flagelo requiere del compromiso de todos los sectores. En este caso particular, las empresas tienen un rol central, pues pueden tomar las medidas necesarias para garantizar que no haya niños, niñas o adolescentes (NNA) trabajando en sus cadenas de suministro.

 

Te invitamos a conocer el trabajo y unirte a la Red Colombia contra el Trabajo Infantil.
http://www.pactoglobal-colombia.org/trabajo-infantil/red-colombia-contra-el-trabajo-infantil.html

 
     
  NUESTROS ADHERIDOS  
 

 

 

ASÍ ES COMO NUESTRO ADHERIDO ISAGEN CONTRIBUYE A LA PAZ SOSTENIBLE EN EL PAÍS

IsagenPazSosteniblePais2017

 

El sector privado puede aportar de distintas formas a la construcción de memoria, a la reconciliación y a la regeneración del tejido social.

 

Conoce la gestión en materia de construcción de paz, perdón y reconciliación de ISAGEN en:
https://www.isagen.com.co/SitioWeb/es/news/2017/buena-energia-edicion-22

 

ENCUENTRO BIBO 2017 COLOMBIA EN CAMINO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS).

EncuentroBibo2017ODS

 

Este año, el Encuentro BIBO tiene como propósito generar un espacio de actualización para al público asistente, medios de comunicación y público en general sobre: ¿Cómo está avanzando y midiendo el gobierno la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)? ¿Cómo está funcionando la comisión para el cumplimiento de los ODS desde el gobierno? ¿Qué están haciendo los sectores como la sociedad civil, academia, sector privado y el congreso en materia de ODS? ¿Cuál sería la mejor estrategia para articularlos? ¿Qué necesitan los sectores del gobierno para hacer efectiva su contribución?, entre otras.

 

También, conocer de primera mano las acciones concretas que se han venido desarrollando y cuáles se van a incluir en el informe Nacional Voluntario que Colombia va a presentar ante el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas el próximo año.

 

Conoce más sobre este importante evento en: http://bibo.elespectador.com/encuentro-bibo-2017/


 
     
   RECOMENDADO DE LA SEMANA  
     
 

PACTO GLOBAL PRESENTA DOS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA ALCANZAR LOS ODS

 

El Blueprint for Business Leadership on the SDGs tiene como objetivo inspirar a todas las empresas – independientemente de su tamaño, sector o geografía – a tomar medidas de liderazgo en apoyo del logro de los Objetivos Globales. Ilustra cómo cinco cualidades de liderazgo -ambición, colaboración, responsabilidad, consistencia e intención- pueden aplicarse a estrategias, modelos, productos, cadenas de suministro, asociaciones y operaciones empresariales con el fin de elevar el nivel y crear impacto a escala.

 

BluePrintLeadership2017


https://www.unglobalcompact.org/library/5461

 

El Business Reporting on the SDGs: Un análisis de los objetivos y metas. Es una guía para medir el progreso en cada uno de los 17 Objetivos Globales. Desarrollado en asociación con GRI y con el apoyo de PwC, se trata de un inventario exhaustivo de indicadores comprobados y ratificados para cada objetivo, extraídos de marcos globalmente aceptados. Esto representa un paso importante hacia un mecanismo único y un conjunto de indicadores. Una guía práctica para definir las prioridades y los informes se lanzará para acompañar este informe a finales de este año.

 

BuisinessReportingODS2017
https://www.unglobalcompact.org/library/5361

 

Para leer la noticia completa, ingresa a: http://www.comunicarseweb.com.ar/noticia/pacto-global-presenta-dos-nuevas-herramientas-para-alcanzar-la-agenda-2030

 
 
 

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas que promueve principios universalmente aceptados en derechos humanos y laborales, cuidado del medio ambiente y anticorrupción. Para mayor información contacte la Red Pacto Global Colombia

Oficnas de Pacto Global Colombia: Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia

www.pactoglobal-colombia.org

RedPactoGlobalColombia LogoEmailingBotSíganos en | facebook twitter 

 
--
--
  Si no quiere seguir recibiendo información de parte nuestra, por favor haga click aquí para eliminar su subscripción de nuestra base de datos