Gran encuentro de víctimas con empresarios en Bogotá, conoce más en nuestro boletín de Estándares Laborales.

  Si no puede ver bien este e-mail, haga click aquí para verlo en línea  
--
--
   
Header BoletinEstandaresLaborales2017 3
     
 

 

GRAN ENCUENTRO DE VÍCTIMAS CON EMPRESARIOS EN BOGOTÁ

EncuentroVctimasEmpresarios

 

Por iniciativa de la Unidad para las Víctimas y Pacto Global Red Colombia, 140 empresarios de todo el país se reunieron el pasado miércoles 30 de agosto para resaltar la importancia que tiene la inclusión social, económica y productiva de las víctimas como una herramienta para la transformación de país y construcción de la paz en el territorio.

 

Pacto Global Red Colombia, la Unidad para las Víctimas y Compensar, unieron esfuerzos para generar conocimiento y conciencia en el empresariado del país sobre la inclusión de víctimas, ya sea directamente en sus actividades, o mediante la cooperación en proyectos productivos que generen emprendimiento dentro de las familias.

 

Durante el evento, la Directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria, instó a los empresarios del país a consolidar nuevas alianzas público-privadas que permitan la creación de condiciones de empleabilidad dignas para la población víctima del conflicto armado.

 

Así mismo, desde Pacto Global Red Colombia, Daniela Patiño, Punto focal de la red, invitó a los representantes del sector privado a ver en la población víctima un capital laboral competente y comprometido, que puede hacer parte de iniciativas empresariales generadoras de empleos dignos.

 

En el marco del evento se explicó el acompañamiento que el Gobierno Nacional viene adelantando a través de sus diferentes entidades, en la articulación con sectores empresariales del país y la población víctima, como es el caso de Acción Plus, organización que durante el encuentro presentó su caso de éxito con la contratación de víctimas del conflicto armado en Colombia.

 

El evento denominado "Sector Privado y Gobierno: una alianza con las Víctimas” se realizó en las instalaciones de Compensar de la calle 94, y contó con la participación del Viceministro de Trabajo, Fredys Socarras, además de varias asociaciones de víctimas, quienes dieron sus testimonios de vida, tras la decisión de trabajar en la reconstrucción de sus proyectos de emprendimiento para creer en sí mismos, en su identidad y apostarle a un mejor país.

 

A través de iniciativas de este tipo, se busca promover los desafíos y metas que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

EncuentroVctimasEmpresarios 2

 

EN JULIO DE 2017 LA TASA DE DESEMPLEO SE UBICÓ EN 9,7% CON 373.000 NUEVOS OCUPADOS.

TasaDesempleo2017Julio

 

Los sectores que tuvieron mayores crecimientos en el trimestre en número de ocupados fueron actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.

 

El año pasado, la tasa de desempleo en julio se ubicó en 9,8%. La variación en la tasa de desempleo de julio se explica por la variación positiva en la tasa de ocupación, con un incremento importante de ocupados en los centros poblados y rural disperso.

 

Para leer la noticia completa acceda al siguiente enlace: https://www.larepublica.co/economia/en-julio-de-2017-la-tasa-de-desempleo-se-ubico-en-97-con-373000-nuevos-ocupados-2542670

 

12 DE SEPTIEMBRE, DÍA DE LA COOPERACIÓN SUR - SUR

DiaCooperacionSurSur

 

La cooperación Sur-Sur es una manifestación de solidaridad entre pueblos y países del Sur que contribuye al bienestar de las poblaciones, su independencia colectiva y el logro de los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente, tales como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

El Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos del mundo sobre las iniciativas que toma la Organización dirigidas a que los países en desarrollo cooperen entre sí. Asimismo, se celebran los avances económicos, sociales y políticos de los últimos años en regiones y países del Sur. http://www.un.org/es/events/southcooperationday/index.shtml

 

En el marco de esta importante fecha, es importante destacar que para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible es vital generar alianzas entre sector privado y las agencias de Cooperación Internacional (CI). Por ello, te invitamos a conocer esta guía de lineamientos de CI para el Sector Privado: goo.gl/QacsmN


 

EL RECOMENDADO DE LA SEMANA


LA IGUALDAD ES UN BUEN NEGOCIO: HERRAMIENTA EMPRESARIAL DE GÉNERO WEP

PpioEmpoderamientoMujeres2017

 

La Herramienta de Análisis de Brechas de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (Herramienta Empresarial de Género WEP) es una herramienta orientada a las compañías y diseñada para ayudar a las empresas alrededor del mundo a evaluar la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

 

Acceda a la herramienta en: https://weps-gapanalysis.org/


 

NUESTROS ADHERIDOS


NUTRESA Y ECOPETROL ENTRE LAS EMPRESAS QUE LE APUESTAN A LOS CACAOTEROS COLOMBIANOS

Una de las empresas que a lo largo de su historia ha trabajado con los cacaoteros es la Compañía Nacional de Chocolates que en este momento, junto a la Fundación Nutresa, cuenta con 122 alianzas enfocadas en trabajar 23.052 hectáreas por medio de diferentes proyectos en 24 de los departamentos. En total 12.281 familias cacaoteras se han visto beneficiadas.

 

Las petroleras Occidental de Colombia-OXY y Ecopetrol, también han enfocado esfuerzos en este sector, por medio de su trabajo con la Fundación Alcaraván, creada en conjunto por las dos empresas. Es así como se han renovado 500 hectáreas y se han plantado otras 1.289, que fueron recibidas por 1.379 agricultores.

 

https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/nutresa-oxy-y-citi-entre-los-que-le-apuestan-a-los-cacaoteros-colombianos-2539755

 

TELEFÓNICA LLEVÓ A CABO WOMEN'S AGE COLOMBIA: EQUIDAD DE GÉNERO, MUJERES Y TECNOLOGÍA

NutresaWomensAge2017

 

Desde Telefónica Colombia, y en el marco de la iniciativa global Women's Age, el miércoles 13 de agosto se dialogó acerca de la equidad de género, la participación de la mujer en tecnología y el emprendimiento femenino.

 

Women’s Age es la iniciativa de Telefónica Open Future_ dedicada a la mujer emprendedora y a su participación en el desarrollo de tecnología y soluciones innovadoras para el futuro. En este espacio, las mujeres con espíritu innovador son las verdaderas protagonistas.

 

En el evento participaron Alfonso Gómez, Presidente CEO Telefónica Movistar; Xiomara García, Gerente de OP y Mantenimiento de Transmisión de Telefónica Movistar; Roberto Puche, Director de TI de Telefónica Movistar; Verena Liedgens, emprendedora Wayra y cofundadora de Agruppa; Maria Adelaida Perdomo, ?Co-Fundadora y CEO de Aequales; y Catalina Escobar, Presidente de la Fundación Juanfe.

https://www.openfuture.org/es/event/womens-age-colombia-equidad-de-genero-mujeres-y-tecnologia


 
  ---  
 
 

AGÉNDESE

¿SABÍAS QUE EL EVENTO ANUAL DE BUSINESS FOR PEACE 2017 SE REALIZARÁ EN BOGOTÁ?

b4p save the date 2017 es

ÚNETE AL PRÓXIMO WEBINAR DE UN GLOBAL COMPACT SOBRE LOS PRINCIPIOS DE EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES (WEPS)

PpioEmpoderamientoMujeres2017
Este importante espacio de diálogo virtual tendrá como temática central la implementación de la herramienta empresarial de género WEP.

INSCRIPCIONES EN https://register.gotowebinar.com/register/2923112519862522625

 

Invitación VII Congreso de Responsabilidad Social

VIICongresoRSE2017

Para más información ingrese a http://www.congresofundacionelnogal.com/index.php?id_sec=9

 

 
 
 

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas que promueve principios universalmente aceptados en derechos humanos y laborales, cuidado del medio ambiente y anticorrupción. Para mayor información contacte la Red Pacto Global Colombia

Oficnas de Pacto Global Colombia: Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia

www.pactoglobal-colombia.org

RedPactoGlobalColombia LogoEmailingBotSíganos en | facebook twitter 

 
--
--
  Si no quiere seguir recibiendo información de parte nuestra, por favor haga click aquí para eliminar su subscripción de nuestra base de datos