Más acceso laboral para personas en estado de discapacidad

  Si no puede ver bien este e-mail, haga click aquí para verlo en línea  
--
--
   
Header BoletinDerechosHumanos
 

Más acceso laboral para personas en estado de discapacidad

MasAccesoLaboral

Cuando una persona atraviesa por una enfermedad de alto riesgo y es declarada en estado de discapacidad, la mayoría de las veces termina en una delgada línea entre el rechazo laboral y las pocas condiciones favorables para ejercer su profesión o encontrar un empleo.

En Colombia aún es preocupante la inclusión laboral de quienes tienen algún problema o condición de discapacidad. Según el Conpes 166 de 2016, 65% de las personas con problemas de este tipo está desempleado. Y aunque la cifra ha disminuido porque, por ejemplo, en 2013 los niveles alcanzaban 80%, aún son escasas las empresas que tienen en sus planes de responsabilidad y sostenibilidad la integración de esta población.


Para leer la noticia completa, acceda al siguiente enlace: https://goo.gl/i7zqeD

 
  ---  
 

 

Primer Encuentro de “RedConstruyendo”, un proyecto por los derechos de las mujeres

 

REDConstruyendo

En Agustín Codazzi, César, se llevó a cabo el primer encuentro de “RedConstruyendo”, una estrategia dirigida a lideresas y organizaciones de mujeres sobrevivientes al conflicto conozcan sus derechos, identifiquen la violencia basada en género y se apropien de herramientas para incidir en la toma de decisiones.

 

Para leer la noticia completa, acceda al siguiente enlace: https://goo.gl/suXt2y

 

El Secretario General de la ONU alaba proceso de entrega de armas en Colombia

ProcesoEntregaRmas

 

El Secretario General de la ONU consideró alentador el progreso alcanzado en la implementación del acuerdo de paz en Colombia, especialmente la finalización de la entrega a la Misión de la ONU de un 30% de las armas de los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

El operativo cuenta con 44 contenedores y 8 depósitos ubicados en 26 zonas donde serán recibidas las armas.

 

Para ello, la Misión dispuso 450 observadores internacionales y 72 oficiales de civil que se harán cargo de la recepción.

 

Para leer la noticia completa, acceda al siguiente enlace: https://goo.gl/BZS2L9


 

EL RECOMENDADO DE LA SEMANA

Comerciantes subieron 34% inversión en RSE de 2016

RSE34porcien

 

Los comerciantes que están afiliados a la Corporación Fenalco Solidario, que recoge cerca de 658 organizaciones comerciales, arrojó avances en los aportes que se hacen a las estrategias de responsabilidad social empresarial desde la agremiación, gracias a un incremento hecho.

 

Específicamente, se trata de $745.228 millones que fueron invertidos el año pasado en alguna de las ocho áreas en las cuales pueden desarrollar actividades, como medio ambiente, Estado, comunidad y sociedad, gobierno corporativo, entre otras.

 

Para leer la noticia completa, acceda al siguiente enlace: https://goo.gl/LXpgYK


 

NUESTROS ADHERIDOS

Postobón llevará su Hit Social al Valle del Cauca y Tolima

POstobonHitSocial

 

Postobón está consolidándose como una empresa sostenible mediante estrategias de valor compartido, en donde gane tanto la empresa como las comunidades.


Desde 1997 tenemos el programa Hit Social, que compra y asegura la fruta a un precio competitivo a 1.031 familias en Risaralda, Santander y Bolívar. Hemos logrado generar 3.134 empleos. Viene una tercera fase de Hit Social gracias a un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, cercano a US$2 millones. Se duplicarán los beneficiarios y vamos a estar en Valle del Cauca y Tolima.

 

Para leer la noticia completa, acceda al siguiente enlace: https://goo.gl/oWSgY9

 

Empresas que apoyan la educación de los hijos de sus empleados

EmpresaApoyaEducaHijoEmple

 

Los cultivos de flores, son algunos de los sectores que aportan a la educación de los hijos de sus empleados. Por ejemplo, en los cultivos de flores hay guarderías y colegios dentro de las mismas instalaciones, dando mayor tranquilidad a los padres. Un ejemplo de buenas prácticas es el de Asocolflores, ya que por ejemplo, otorga un auxilio educativo para trabajadores que tienen más de 1 año de antigüedad. Esas ayudas oscilan entre $52.500, por cada hijo en primaria, y $58.500, por cada hijo en secundaria.

 

Para leer la noticia completa, acceda al siguiente enlace: https://goo.gl/hZDRPu

 
  ---  
 
 

AGÉNDESE

DiaMyPyme

 

PremioMujeresExito2017Premio Mujeres de Éxito

Reconocimiento a las mujeres colombianas  que por su vocación de servicio, iniciativa, constancia, crecimiento profesional, esfuerzo y autenticidad, han aportado al desarrollo integral del  país.


Para obtener más información sobre el premio ingrese a:

http://fundacionmujeres.woobsing.co/premio-mujeres-exito/
  

 

 
 
 

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas que promueve principios universalmente aceptados en derechos humanos y laborales, cuidado del medio ambiente y anticorrupción. Para mayor información contacte la Red Pacto Global Colombia

Oficnas de Pacto Global Colombia: Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia

www.pactoglobal-colombia.org

RedPactoGlobalColombia LogoEmailingBotSíganos en | facebook twitter 

 
--
--
  Si no quiere seguir recibiendo información de parte nuestra, por favor haga click aquí para eliminar su subscripción de nuestra base de datos