Inician en Antioquia los talleres de la iniciativa anticorrupción “Hacia la Integridad”

 

  Si no puede ver bien este e-mail, haga click aquí para verlo en línea  
--
--
   
Header BoletinGobernanza
 

Inician en Antioquia los talleres de la iniciativa anticorrupción “Hacia la Integridad”

HaciaIntegrity

 

Con el objetivo de mejorar el diálogo entre los sectores público y privado, fomentar la transparencia y la integridad, y generar estrategias conjuntas para la prevención de la corrupción, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- con el apoyo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Red de Pacto Global en Colombia, desarrollaron este 11 y 12 de mayo los talleres denominados "Transparencia e Integridad: mecanismos para prevenir y combatir la corrupción en los sectores público y privado en Colombia”.

Estos talleres, hacen parte de los ciclos de formación que se realizan en el marco de la iniciativa "Hacia la integridad: una construcción entre los sectores público y privado en Colombia"*, financiada con el fondo de integridad de Siemens (Siemens A.G.)

 

Para leer la noticia completa acceda al siguiente enlace: http://www.unodc.org/colombia/es/press/2017/Mayo/inician-en-antioquia-los-talleres-de-la-iniciativa-anticorrupcin-de-unodc.html
 
  ---  
 

 

Tumako Fish y las guerras del camaróN

 

TumakoFish


Son 145 mujeres, en su mayoría desplazadas por los grupos armados, las que limpian toneladas de camarones blancos en Tumako Fish, una empresa camaronera del deprimido puerto de Tumaco, una de las regiones más golpeadas por el conflicto armado en el país.

 

En un proceso conocido como pelado y descabezado de camarón, es el sustento de centenares de familias desplazadas, en su mayoría de veredas del río Mira, que viven en los barrios más deprimidos de Tumaco como La Ciudadela y El Morrito.

 

Para leer la noticia completa acceda al siguiente enlace: http://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/tumako-fish-y-las-guerreras-del-camaron-89418

 

Cali 'siembra' mil semillas de paz y reconciliación

 

MilSemillas

 

Un grupo de víctimas del conflicto, desmovilizados de grupos armados, expandilleros y jóvenes que viven en un contexto de violencia, hacen intervenciones artísticas en Cali para promover la buena convivencia y la reconciliación.

 

El proyecto es liderado por la Alcaldía a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, con el apoyo financiero de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y es ejecutado por la Organización Internacional de Migraciones.

 

Para leer la noticia completa acceda al siguiente enlace: http://www.verdadabierta.com/procesos-de-paz/farc/6644-cali-siembra-mil-semillas-de-paz-y-reconciliacion

 

 

EL RECOMENDADO DE LA SEMANA


Índice de Transparencia de las Entidades Públicas Enero de 2015 a abril de 2016

IndiceTransparencia2017

Como resultado del control social que realiza la Corporación Transparencia por Colombia, se presentan los resultados del Índice de Transparencia de las Entidades Públicas, que evalúa la gestión administrativa de las entidades entre enero 2015 y abril del 2016. En esta oportunidad fueron evaluadas 167 entidades del nivel nacional (75 entidades), nivel departamental (32 gobernaciones y 32 Contralorías) y 28 municipios capitales.

 

A través de esta metodología ciudadana de identificación de riesgos de corrupción, desde hace 15 años la Corporación Transparencia por Colombia le entrega al país y a las entidades públicas la identificación de riesgos de corrupción que ponen en peligro la gestión administrativa de estas entidades.

 

Para acceder al informe completo, ingrese al siguiente enlace: 

http://transparenciacolombia.org.co/indice-de-transparencia-de-las-entidades-publicos-enero-de-2015-a-abril-de-2016/


 

NUESTROS ADHERIDOS


“App” les dice a empresarios qué tanto aportan a la paz

ApportaPazFoto tomada de: https://twitter.com/hashtag/EmpresasYpaz?src=hash

 

Los empresarios de Colombia podrán medir qué tanto le están aportando a la construcción de paz en el país y definir estrategias que les permitan mejorar su participación en la búsqueda de este objetivo. A través de la aplicación digital ‘EmPaz: medición empresarial para la paz’, que pusieron a su disposición la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Fundación Ideas para la Paz (FIP).

 

“Una vez el empresario tiene claro qué está haciendo desde el interior de su negocio, la herramienta le ayuda a definir qué camino tomar para fortalecer su trabajo en favor de temas específicos como, por ejemplo, su relación con las comunidades, el uso de los recursos naturales o sus políticas internas de recursos humanos, entre otros. Cada empresa es diferente”, afirmó Jorge Mario Díaz, vicepresidente de Articulación Público Privada de la CCB.

 

Para leer la noticia completa, acceda al siguiente enlace: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/app-les-dice-a-empresarios-que-tanto-aportan-a-la-paz-505685

 

 

Destacamos que nuestro adherido Grupo Orbis fomenta la convivencia en seis zonas de Bogotá con su programa ‘Habitarte’

OrbisHabitarte

http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/styles/img_interna/public/imagenes/noticias/1/ayala1105.jpg?itok=8_JgnyA_

A través de la Fundación Orbis, la compañía ha ejecutado 70 proyectos, en los cuales invitaron a  la comunidad para pintar las fachadas de sus casas y zonas comunes en regiones vulnerables. De este modo, los vecinos son quienes renuevan su barrio y se unen por un mismo fin.

Así mismo, la empresa ha capacitado a miembros de los barrios en habilidades de pintura, especialmente, en municipios afectados por la violencia como El Salado.

 

Para leer la noticia completa acceda al siguiente enlace: http://www.larepublica.co/con-habitarte-fundaci%C3%B3n-orbis-fomenta-la-convivencia-en-seis-zonas-de-bogot%C3%A1_507271
 
  ---  
 
 

AGÉNDESE

WebinarContruyePaz2017

GestionLegalAmbiental2017Agendese

 
 
 

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas que promueve principios universalmente aceptados en derechos humanos y laborales, cuidado del medio ambiente y anticorrupción. Para mayor información contacte la Red Pacto Global Colombia

Oficnas de Pacto Global Colombia: Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia

www.pactoglobal-colombia.org

RedPactoGlobalColombia LogoEmailingBotSíganos en | facebook twitter 

 
--
--
  Si no quiere seguir recibiendo información de parte nuestra, por favor haga click aquí para eliminar su subscripción de nuestra base de datos