¡Les damos la bienvenida a todos nuestros adheridos y aliados estratégicos, seguros de que juntos, este 2017 continuaremos construyendo un mundo más sostenible!

  Si no puede ver bien este e-mail, haga click aquí para verlo en línea  
--
--
   
 
 

¡Les damos la bienvenida a todos nuestros adheridos y aliados estratégicos, seguros de que juntos, este 2017 continuaremos construyendo un mundo más sostenible!

Hagamos de 2017 un año de paz, el llamado del nuevo Secretario General de la ONU

AntoGutierres

António Guterres inició su mandato como Secretario General de la ONU el pasado primero de enero con un llamado al mundo a hacer del 2017 un año de paz. “La paz depende de nosotros. Los exhorto a todos a que, conmigo, se comprometan con la paz hoy y todos los días. Hagamos que 2017 sea un año para la paz”, dijo el nuevo Secretario General en un mensaje de video.


Guterres hace referencia a los millones de personas atrapadas en conflictos y afirma que en esas guerras no hay vencedor sino que todos son perdedores. Por eso, pide a la población mundial unirse con un mismo propósito: superar las diferencias y alcanzar la paz.


Acceda al discurso completo en: https://goo.gl/Ue7NzJ

 
  ---  
 

 

UN Global Compact presenta Guía para pymes sobre trazabilidad en la cadena de valor

TheGuideToTraceability

El Pacto Global de Naciones Unidas presentó una Guía dirigida a pymes que destaca los impulsores, desafíos, oportunidades y pasos para implementar una estrategia de trazabilidad en la cadena de valor. Presenta tres casos de buenas prácticas de asociaciones entre multinacionales, pymes y organizaciones internacionales para impulsar la trazabilidad en la cadena.


La Guía destaca como impulsor de la trazabilidad en las pymes a los nuevos requisitos contractuales que las grandes empresas están comenzando a exigir a sus proveedores a través de “Códigos de Conducta” y auditorías. También menciona las mejoras en la eficiencia, productividad y gestión de riesgos que la instrumentación de métodos de trazabilidad en la cadena puede generar en las pymes.

 

Lea la guía completa en: https://goo.gl/hDE02e


A partir del pasado 30 de diciembre, entró en vigencia la reglamentación del uso racional de bolsas plásticas del Ministerio de Ambiente

BolsasPequenas

La resolución, expedida el 28 de abril de 2016, señala que las bolsas que tengan un tamaño menor a 30x30 centímetros saldrán de circulación; además las bolsas plásticas deberán ser más resistentes y tener un mensaje ambiental que invite a un consumo responsable.


Para efectos del seguimiento, los distribuidores presentarán un Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas y su informe anual de avance del cumplimiento de las metas establecidas en la presente resolución a la autoridad ambiental competente, a través de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (VITAL) en el formato único nacional creado para este fin.


Destacamos que nuestro adherido Argos promueve el fortalecimiento del vínculo familiar

ArgosVinculoFamiliar

 

BIENVENIDOS NUEVOS ADHERIDOS

Pacto Global Colombia se constituye como una organización que incentiva la sostenibilidad corporativa en el marco de 10 principios incorporados en cuatro ejes temáticos: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. Para nosotros es grato darle la bienvenida a las entidades que entran a hacer parte de este proyecto y se comprometen a ser “Arquitectos de un Mundo Mejor”.

 

Conoce quién más está involucrado AQUÍ

 

Confecciones Midy S.A.S
Environmental Consulting Company S.A.S (ENVICCOL)
Serviagricola S.A.S
La Previsora S.A. Compania de Seguros
Fundacion Nueva Vida Para Un Pais Libre FUNDIPAL
Gradex Ingenieria S.A.
Corporacion Obras ConSentido

.

 

NUEVOS COMUNICADOS DE PROGRESO - COP

Estos son los nuevos Comunicados de Progreso – COP- que nuestras empresas adheridas en Colombia han reportado al Pacto Global de las Naciones Unidas, en un proceso constante de comunicación, rendición de cuentas con sus grupos de interés y liderazgo corporativo.

 

Acceda a más información sobre los COP AQUI

 

CLEAN SHESTER DE COLOMBIA LTDA. Fenix Alliance International
Empresas Municipales de Cali - EMCALI EICE ESP CARBONES DEL CERREJON LIMITED
Arcomat SAS Cooperativa Especializada de Ahorro y Crédito - Crediservir


NUEVOS COMUNICADOS DE INVOLUCRAMIENTO - COE

Las organizaciones no empresariales desempeñan, a su vez, un rol fundamental en la difusión y comunicación de sus esfuerzos alrededor de los diez (10) principios del Pato Global. Las invitamos a seguir enviando sus documentos y dar a conocer la manera en que se involucran con la iniciativa.

 

Más información AQUI

 

CETASDI

 

 
  ---  
 
 

AGÉNDESE

7CongresoAgendaODS

Lo invitamos a participar en el evento más importante de Responsabilidad Social en Colombia que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de mayo de 2017 en la ciudad de Bogotá. En este séptimo Congreso trataremos temas de gran interés para la agenda nacional e internacional de desarrollo sostenible.
 
En años anteriores hemos contado con la participación de más de 1000 personas provenientes de organizaciones de diferente índole, que buscan conocer y alinear sus iniciativas con la nueva agenda para 2030.


¡Agéndese desde ya!

 

16CumbreMundialPremiosNobelPaz

Invitación
16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz
Construyendo caminos para la paz


La Cámara de Comercio de Bogotá y el Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz le invitan a participar en este encuentro que se realizará del 2 al 5 de febrero de 2017 en Corferias.
Nos visitarán más de 20 laureados con el Premio Nobel de Paz, líderes empresariales, sociales y jóvenes en la conversación más importante del mundo para reflexionar sobre la paz, la convivencia, el desarrollo productivo y empresarial, el respeto a los derechos y a la diversidad.
La paz es conmigo, la paz es contigo.
#EsConTodos
Inscríbase en http://bit.ly/RegistroGeneralCumbreNobelPaz

 
 
 

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas que promueve principios universalmente aceptados en derechos humanos y laborales, cuidado del medio ambiente y anticorrupción. Para mayor información contacte la Red Pacto Global Colombia

Oficnas de Pacto Global Colombia: Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia

www.pactoglobal-colombia.org

RedPactoGlobalColombia LogoEmailingBotSíganos en | facebook twitter 

 
--
--
  Si no quiere seguir recibiendo información de parte nuestra, por favor haga click aquí para eliminar su subscripción de nuestra base de datos